Viernes de alegría y aprendizaje en Villa Primavera

Cada viernes, más de 100 voluntarios se reúnen en Villa Primavera para realizar reforzamientos educativos llenos de juegos, creatividad y comunidad.

En Villa Primavera, los viernes se han convertido en una instancia de educación y diversión. Gracias al compromiso de más de 100 voluntarios, cada jornada está cuidadosamente planificada para brindar apoyo escolar a los niños del sector, si es que ellos lo necesitan, pero también combinando actividades lúdicas y didácticas que promueven el desarrollo integral. Los reforzamientos no solo se enfocan en contenidos escolares, sino también en valores como la colaboración, el respeto y la empatía.

Durante estas tardes, se han desarrollado diversas dinámicas que hacen que cada viernes sea único. Desde un entretenido “cachipún gigante”, hasta una emotiva creación de regalos hechos a mano para el Día de la Madre, las iniciativas buscan dejar una huella significativa en los corazones de tanto niños, como voluntarios. También se han realizado competencias de aviones de papel, que fomentan la creatividad, y actividades de jardinería con suculentas, usando materiales reciclados para enseñar el cuidado del medioambiente.

Además, juegos como “Si se la sabe, cante” y la clásica búsqueda del tesoro han permitido fortalecer el vínculo entre niños y voluntarios, creando un ambiente de confianza y alegría. Cada viernes en Villa Primavera es una oportunidad para compartir, aprender y crecer juntos, reafirmando que el verdadero cambio se construye con compromiso, cariño y trabajo en comunidad.

Adelante, construye tú  el cambio.

Más noticias

Nuevo equipo 2025

Con renovadas energías y grandes desafíos por delante, Fundación MUST da la bienvenida a su […]

Conocer más

Viernes de alegría y aprendizaje en Villa Primavera

Cada viernes, más de 100 voluntarios se reúnen en Villa Primavera para realizar reforzamientos educativos […]

Conocer más

Reforzamientos escolares

Viernes a viernes visitamos Villa Primavera y Villa Vista el Mar, ambas en Concón, donde […]

Conocer más